トピック
GmRnd Gamerandom

Distribución fuera de Japón

Aprovechando la renovación de Miiverse; queria abrir un debate sobre la distribución de esta aplicación fuera de Japón. ¿Que es lo que opinaís de ello?
3そうだね
未プレイ
返信[1]
親投稿
MIKI ifconfig
es tan divertido! se puede jugar . y usted puede hacer juegos por su cuenta. それはとても楽しいです。 あなたはゲームを遊べます。 あなたはゲームを作ることができます。
2そうだね
プレイ済み
返信[2]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Yo tengo la versión DSi de dicho programa y aún la sigo disfrutando; por esto abro este debate para compartir con otros mi deseo a que llege de una vez.
1そうだね
未プレイ
返信[3]
親投稿
MIKI ifconfig
usted tiene la primera petit - computer? cool !! El presidente debe ser alegra saberlo . 初代プチコンを使っているのですか? すばらしい! 社長が聞いたら喜ぶでしょう.
2そうだね
プレイ済み
返信[4]
親投稿
Xavi xavi700
¡Hola gamerandom,soy español,13 años! Uso frecuentemente Petit computer para hacer pequeños programas,¡Pero estoy deseando que llegue la versión occidental! Dime... ¿Sabes si va a estar integra en Español? Esque dijeron que lo traducirian a varias lenguas,¿lo harán así con el español? ¿Y se sabe algo acerca de la fecha de lanzamiento de la versión occidental? :P
1そうだね
未プレイ
返信[5]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Me alegro muchísimo haber encontrado alguien que disfruta Petit Computer tanto como yo. Te diré todo lo que se: - El juego llegará a Europa y América durante el mes de Setiembre de 2015. - Se desconoce los idiomas: el juego llegó solo en inglés a Japón y es posible que asi sea también en América y en Europa. - En Japón se ha distribuido un comic de Petit Computer 3D.
1そうだね
未プレイ
返信[6]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Si quieres ver videos y Gameplays de este juego de su versión japonesa te recomiendo que vayas a YouTube y busques "SmileBASIC". Podrás ver los SAMPLE_FILES, las funcionalidades y los programas creados por fans; asi podrás hacerte una idea de como es, en general, antes de que llege a la eShop.
1そうだね
未プレイ
返信[7]
親投稿
Xavi xavi700
¡Muchas gracias! Pero dejame decirte que SmileBoom confirmó que lo iban a traducir a otros idiomas,pero no sabemos cuales... Por otra parte la versión Japonesa está integramente escrita al japonés.
1そうだね
未プレイ
返信[8]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Quizás haya un abanico más amplio de traducciónes en las versiónes de América y Europa. En mi opinión: espero que sea así, pues mi inglés es demasiado básico y tengo dificultades para enterlo.
1そうだね
未プレイ
返信[9]
親投稿
Xavi xavi700
Mi inglés es bastante amplio,por lo que no habría demasiado problema,sin embargo,ya que viene con un gran manual y más herramientas,es bastante preferible que llegue en español,y por favor.... ¡Con los signos "¡" y "ñ" en su teclaado,ya que cuando hacias un input solo aparecía "?" al final de la string! XD
0そうだね
未プレイ
返信[10]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Esto es cierto, a mi me sale como: INPUT "Introduce una contrasena?" Cuesta de entender...
1そうだね
未プレイ
返信[11]
親投稿
Xavi xavi700
Es por eso que el comando INPUT debería contar con otro para configurarlo,por ejemplo el comando INPCONGIG serviría para eso: *inpconfig 1 input"Estás bien";ej RUN ¿Estás bien? *Inpconfig contaría con la versión 1 que mostraría "¿?", con la 2 que mostraría "¡!",con la 3 que mostraría "?" y con la 4 que mostraría "!" ¿Qué te parece mi nuevo comando inventao?XD
0そうだね
未プレイ
返信[12]
親投稿
GmRnd Gamerandom
¡Estaría muy bien! Ojalá en el juego se pudieran hacer invenciones de comandos; por ejemplo: "CLS:ACLS:CLEAR" yo lo resumiria como "TOTCLEAR". "BGMSTOP:BGMVOL 100" yo lo resumiria como "BGMNORM1". Esto facilitaría muchísimo la creación de nuevos programas usando este metodo del resumen.
1そうだね
未プレイ
返信[13]
親投稿
Xavi xavi700
Está claro. Por cierto,¿Qué te parece la nueva SmileTool? Yo creo que es sencillamente perfecto poder hacer escenarios con Background-chips prediseñados o haciendo los tuyos propios. Además la Smiletool viene con un microfófono para añadir grabaciones a tus programas y con una función que te permite hacer animaciones. La SmileTool será una gran ventaja,¿no crees?
0そうだね
未プレイ
返信[14]
親投稿
GmRnd Gamerandom
¡Pues estaría perfecto! ¡Sería un ahorro de trabajo tremendo!
0そうだね
未プレイ
返信[15]
親投稿
Xavi xavi700
¡Pues alegrate que vemdrá! También se puede ajustar el color del texto de manera personalizada,hacer uso del 3D,se eliminado la paleta de color de los sprites;ahora el color de estos es infinitos. A la hora de crear escenarios RPG,como de cualquier otro tipo la SmileTool es la perfecta,te permite: +Hacer el mapa +Ajustar la musica que sonará al entrar en ese mapa. +Grabar desde el mic. +Mucho +
1そうだね
未プレイ
返信[16]
親投稿
GmRnd Gamerandom
¡¡Esto es un no-parar de opciónes!! Aunque yo estoy creando juegos más sencillos de momento, no creo que tenga que usar la función del mapeado... Aunque es probable que lo haga en un futuro; cuando ya sepa más de este tipo de programación.
1そうだね
未プレイ
返信[17]
親投稿
Xavi xavi700
¡Tranquilo! En cuanto te descarges PTC3,podrás empezar a programar esto y más,ya que este viene con un manual de 50 páginas y con el botón "?" ¿Para qué sirve el botón "?"? Pues sirve para por ejemplo si pones el cursor en una linea donde dice PRINT te saldrá una explicacción amplia de lo que hace ese comando con ejemplos. También dispones de foros y ejemplos muy variados de programas.
1そうだね
未プレイ
返信[18]
親投稿
GmRnd Gamerandom
¡¿50 páginas!? Pues vaya manual más extenso... Ojalá de indicaciones de comandos; porque el manual del PTC de DSi apenas tenía ayudas en cuando a comandos se refiere...
1そうだね
未プレイ
返信[19]
親投稿
Xavi xavi700
Sí,las 50 páginas iran acerca de comandos y por supuesto también cuentas con el botón "?",¡Más facil imposible! Qué me dices... ¿Te pondrás ha hacer un programa serio en PTC3 o no?
1そうだね
未プレイ
返信[20]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Lo voy a probar... ¡cuando salga! (¡Obviamente...!)
1そうだね
未プレイ
返信[21]
親投稿
Xavi xavi700
Escucha,sigueme y estamos en contacto. Un amigo y yo ya estamos pensando en un gran rpg,con musica propia,historia propia,etc... Me gustaría que colaboraras en algún proyecto conmigo,gracias a Miiverse y a que se puede compartir programas a través de internet,nos organizaríamos bien... ¿Qué me dices?
1そうだね
未プレイ
返信[22]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Oye, yo conozo una página web donde puedes crear una cuenta y publicar tus juegos y tutoriales de juegos (aunque solo en inglés). Se llama "Petit Computer Wikia"; esta tarde me crearé una cuenta para poder publicar mis juegos mediante los QR codes. ¿Te apuntas?
0そうだね
未プレイ
返信[23]
親投稿
Xavi xavi700
Oooh,ok,se que página es. Pero primero quiero terminar un proyecto en el que estoy trabajando. Haztela tú y dime como te llamas en Wikia. Psdta:Sigueme,que yo ya te sigo.
1そうだね
未プレイ
返信[24]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Me llamo Gamernadom en dicha pagina y mi icona es mi antiguo Mii, ya he creado un tutorial y pronto publicaré los datos del juego en que estoy trabajando actualmente. ¡Pasate cuando puedas a verla!
1そうだね
未プレイ
返信[25]
親投稿
Xavi xavi700
Voy pa´lla tete
1そうだね
未プレイ
返信[26]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Te hago saber de que el proyecto en el que estoy trabajando actualmente (un juego llamado "EXACT") va viento en popa mucho mejor de lo previsto. Podría tener su página de información lista mañana o pasado mañana; ¡ya te mantendré informado!
1そうだね
未プレイ
返信[27]
親投稿
Xavi xavi700
¡Uuuh,vale,guay! Por mi parte he decidido trasladar mi proyecto ROVERWORLD(Nombre del proyecto,no del juego;el nombre del juego no se ha decido) a PTC3 para aprovechar las caracteristicas de 3ds. Al final no va a salir para PTC,sino para PTC3,así aprovecho el girosensor,entre otros,¡Y doblaremos las voces de los personajes del juego! Preferimos sacar este juego para PTC3 que para PTC.
1そうだね
未プレイ
返信[28]
親投稿
GmRnd Gamerandom
¿Y en que proyecto trabajarás ahora?
0そうだね
未プレイ
返信[29]
親投稿
Xavi xavi700
En el que te he mencionado anteriormente. Estamos haciendo bocetos y planificando la historia.
1そうだね
未プレイ
返信[30]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Yo también tengo en mente un proyecto: su nombre es "N.O.A.D." (aunque su nombre en clave es NDREAM). Es un juego de pesadillas y sustos sin parar; ya tengo el argumento listo pero mis limitaciónes en la programación me impiden continuarlo; y el proyecto esta parado desde hace meses... Probablemente lo acabe cancelando.
1そうだね
未プレイ
返信[31]
親投稿
Xavi xavi700
Te recomiendo encarecidamente que lo traslades a PTC3,ahi lo acabarás swguro.
1そうだね
未プレイ
返信[32]
親投稿
GmRnd Gamerandom
¿Tu crees que cabrán unos +200 escenarios en 3D, con movimientos panorámicos curvos de 360º a 60FPS? Lo dudo mucho...
0そうだね
未プレイ
返信[33]
親投稿
Xavi xavi700
En ptc hay 9999 lineas,mientras que en PTC3 el codigo es más sencillo y hay 99999 lineas. :) De todas formas si necesitas ayuda a la hora de juntar el codigo,yo te puedo ayudar a reducirlo y recortar lo que no necesitas. y... ¿60 fps? Dejame que te ayude... Para que un programa de este estilo corra como es debido,debe ir por lo menos a 75 frames per second. Dejame ayudarte.
1そうだね
未プレイ
返信[34]
親投稿
Xavi xavi700
Perdón me he equivocado... En ptc3 hay 1 millón de lineas. ;)
1そうだね
未プレイ
返信[35]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Bueno, tendré que ver como montarmelo. Cambiando de tema: ¡Ya he publicado la página del juego que estoy desarrollando! Busca "EXACT" en Petit Computer Wikia. En la página hay los 6 códigos QR que componen la primera demo; es muy básica con respeto el juego, pero esta bien para empezar.
1そうだね
未プレイ
返信[36]
親投稿
Xavi xavi700
¡Ya he estado testeando el juego! He de decir que la idea me ha impresionado bastante,sin embargo el codigo necesita ajustes en cuanto a la velocidad de los números se refiere. Yo te aconsejo aumentar las decimas del WAIT o VSYNC que utilizas para que los numeros desciendan. Por otra parte he de decir que has desperdiciado mucho de tu tiempo poniendo 3 menus principales↓↓
1そうだね
未プレイ
返信[37]
親投稿
Xavi xavi700
(Uno por cada opción de la flecha de selección) cuando lo podrias haber hecho con un simple CLS Y LOCATE para cambiar únicamente la flecha de lugar,has desperdiciado bastantes lineas de código y tu tiempo haciendo 3 menús unicamente para que la flecha de selección cambie de lugar. ¡¡Pero te deso lo mejor con tus proyectos,y estoy deseando ver la versión completa del juego!!
1そうだね
未プレイ
返信[38]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Lo estoy haciendo justamente tal y como tu me lo has dicho ahora; para poder "ahorrar" unas líneas. Hoy empezaré a trabajar en ello para que en la demo 2 ya los tenga más comprimidos. A parte de esto, también quiero insertar una introducción que sirva de "mini-tutorial", el modo "99" combo entero y unos efectos adicionales para el mismo.
0そうだね
未プレイ
返信[39]
親投稿
GmRnd Gamerandom
También me gustaría introducir un modo multijugador para 2 jugadores en modo local. Dicho modo multijugador estará dentro del modo "99" Combo; por lo que podría ser el modo más variado de todos. Aunque probable lo podría instalar en la versión versión 1.1 o superior... Me gustaría que me ayudarás en esto del modo multijugador ya que no tengo muy claro como se hace...
0そうだね
未プレイ
返信[40]
親投稿
Xavi xavi700
Mira... Te reitero por trigesiiiiiiima vez,que traslades este proyecto a PTC3,asi podriamos enviarnos datos y programas con tan solo una clave en segundos,¡¡Muchisisimo mas practico que los QR CODES... ¡¡Y MUCHO MAS RAPIDO,YA QUE SE DESCARGA "DIRECTLYYY "(satoru Iwata) DE INTERNET... Si no quieres trasladar el proyecto,que sepas que el intercambio de Datos por C.I se logra con:"SEND" y "RECIVE"
2そうだね
未プレイ
返信[41]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Me gustaría hacerlo pero... ¡todavía no ha salido en la eShop! Además, el PTC lo tengo en la 3DS y dudo que pueda transferirlo, creo que tendré que reescribirlo... Y además, solo tengo 0,01€ de saldo y tendré que recargarlo. PD: Estoy trabajando en 2 mini-proyectos más: Una herramienta que ayudará a hacer fan-mades de FNAF en PTC y una herramienta que ayudará con los menus de los juegos RPG.
2そうだね
未プレイ
返信[42]
親投稿
Xavi xavi700
Hablame de la herramienta de los menús RPG.
0そうだね
未プレイ
返信[43]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Es un proyecto aún en fase "Alpha"; es una recopilación de interfaces de motor SCUMM; motor usado en juegos como Maniac Mansion, Monkey Island o Earthbound, entre otros. El juego solo será eso: una recopilación de interfaces para cojer ideas; nada más.
1そうだね
未プレイ
返信[44]
親投稿
Xavi xavi700
Molaaaaaaa,muchisima suerte,colega. ;)
1そうだね
未プレイ
返信[45]
親投稿
GmRnd Gamerandom
¡Gracias por tus ánimos! Te hago saber que ya he publicado la página para el juego N.O.A.D., he publicado capturas de pantalla recientes y pronto publicaré la historia inicial y las primeras ideas para Gameplays.
1そうだね
未プレイ
返信[46]
親投稿
GmRnd Gamerandom
NOTICIAS (Inserte aqui música de telediario): N.O.A.D. y EXACT podrían ser oficialmente cancelados dentro de muy poco; pues serán enviados a 3DS; debido a una sobrecarga activa de variable que poseen dichos juegos. Y ahora mismo estoy trabajando en una conversación para PTC de "One Night at Flumpty's 2". Me lo estoy tomando como una demo técnica de usos en pantalla táctil; de momento...
0そうだね
未プレイ
返信[47]
親投稿
Xavi xavi700
¡Muy bien! Lo mejor era trasladarlos.
1そうだね
未プレイ
返信[48]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Tengo un problema y necesito que me ayudes. Estoy usando el DREWED ("sample file") para los graficos de 1NAF2 (abreviación de One Night at Flumpty's 2), pero al guardarlos se me bugean y en la parte superior del dibujo me aparece una estática que me lo destroza... ¿Alguna ayuda?
0そうだね
未プレイ
返信[49]
親投稿
Xavi xavi700
¡Por supuesto! Si no me equivoco y creo que no... Es que en algún punto del código has cambiado y/o alterado la paleta de color.. y en cuanto a lo ultimo... por cada Fps debes añadir un Vsync:ACLS Eso es algún tipo de corrupción en los gráficos,por lo menos eso creo...
1そうだね
未プレイ
返信[50]
親投稿
GmRnd Gamerandom
No he hecho ninguna alteración en la paleta de color (o al menos, que yo lo sepa...). No obstante he encontrado una solución; ahora estoy usando otro programa (llamado "PAINT") que tiene más opciones y no tiene ese bug. Pues en el programa CHERED también me ocurren estos bugs parecidos, y por eso uso otros programas. Ojalá en SmileBasic no pase esto...
0そうだね
未プレイ
返信[51]
親投稿
Xavi xavi700
En SmileBasic no existe esa herramienta
0そうだね
未プレイ
返信[52]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Cual de las aplicaciones que he mencionado dices que no aparecerá: ¿El PAINT o el CHERED?
0そうだね
未プレイ
返信[53]
親投稿
Xavi xavi700
Ambas. Las sustituirán herramientas más avanzadas,incluidas en la SMILETOOL.
1そうだね
未プレイ
返信[54]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Corren unos rumores que dicen que en la página web de SmileBasic hay escondidos los siguientes carácteres: "20.8.15". Se insinua que el juego puede salir el 20 de agosto de este año; o sea: ¡el jueves de la próxima semana! ¿Que es lo que opinas tu?
1そうだね
未プレイ
返信[55]
親投稿
Xavi xavi700
GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ¿En serio? ¿Están escondidos? No puede seer... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SALGA ESTE MES!!!!!!
1そうだね
未プレイ
返信[56]
親投稿
Xavi xavi700
Lo he visto. ¡¡También lo mencionan algunas páginas japonesas!!
1そうだね
未プレイ
返信[57]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Ojalá fuese así. Y ojalá fuera gratis para los que tengan PTC…
0そうだね
未プレイ
返信[58]
親投稿
Xavi xavi700
¡¡PENSÉ LO MISMO QUE TU!! ¡Pero yo pensé en una rebaja sustancial del precio!
1そうだね
未プレイ
返信[59]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Dicen que el precio original será de 9,99€. Esta claro que 0€ es mejor que 9,99€ o 4,99€; ¿no crees?
1そうだね
未プレイ
返信[60]
親投稿
Xavi xavi700
¿como sabes el precio?
1そうだね
未プレイ
返信[61]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Informandome en diferentas páginas; no obstante es provisional. ¡Ojalá fuera más barato! xD
1そうだね
未プレイ
返信[62]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Acabo de comprar una eShop Card de 15€ para así poder adquirlo si lo publican. ¡Hay que ser previsible!
0そうだね
未プレイ
返信[63]
親投稿
GmRnd Gamerandom
Se ha actualizado la eShop y SmileBasic no ha sido publicado. Al final lo de "20.8.15" no ha sido más que una actualización de la versión japonesa del programa. ›:(
0そうだね
未プレイ